Con la entrega de diplomas realizada el miércoles 20 de diciembre por la concejal-delegada de Servicios Sociales del Ayto. de Lucena, Teresa Alonso, quedó clausurado el Curso de Mediadores Sociales en prevención de Drogodependencias. El mismo, organizado por dicha delegación municipal a través de su programa “Lucena ante las Drogas”, se ha venido desarrollando durante los meses de octubre a diciembre habiendo asistido al mismo un total de 15 personas. La duración del curso, por su parte, ha sido de 30 horas.

La formación de estos mediadores sociales en prevención va a resultar de extraordinaria utilidad para actuar en el barrio de El Valle donde esta asociación se encuentra implantada y trabajando con energías. De este modo, serán ellos quienes se encarguen de contactar con vecinos y gente joven de la zona para trasladarles información, acometer tareas de concienciación, proponer alternativas saludables de ocio o atender a casos específicos de consumo donde puedan actuar desde sus conocimientos.

Durante el acto de entrega de los diplomas y acreditaciones se exhibieron dos vídeos que los alumnos han realizado y que serán difundidos en webs y redes sociales con el fin de concienciar sobre el peligro del alcohol y de otras drogas.

Desde la Delegación de Servicios Sociales del Ayto. de Lucena hemos de felicitar efusivamente a estos nuevos mediadores por su implicación, su entrega y su motivación.

DELEGACIONES DE SERVICIOS SOCIALES Y SALUD AYTO. DE LUCENA

Os dejamos aquí los vídeos:

“Que el alcohol no te controle”

 

 

“Con las drogas te quedas solo”